EXPOSICIÓN TEMPORAL

What Design Can Do México GNP 2022

What Design Can Do México GNP 2022, en colaboración con el Museo Franz Mayer, presenta “Make it Circular!”. Esta muestra aborda la importancia de impulsar, desde el diseño, una economía circular que aporte al combate contra la emergencia climática, a través de dos exhibiciones.

La primera, "Materialis", fue creada por la Materioteca del ITESO y propone una invitación a palpar, observar, analizar y reflexionar sobre las formas de concebir los materiales de ayer, hoy y del mañana. También plantea compromisos que se pueden provocar con nuevas y mejores prácticas de diseño, de cara a tener estilos de vida más sustentables.

Por su parte, "Pieces of Home", de SPACE10, expone un proyecto de Ikea que consistió en crear una serie de residencias de investigación en México para el diseño y la elaboración de productos para la vida cotidiana más sustentables. En esta iniciativa participaron 5 diseñadores mexicanos, quienes exploraron materiales naturales con el propósito de representar mejor a las personas, el territorio y las creaciones de nuestro país.

COMPARTIR