Conservar

para el futuro

Donar ahora

El Museo Franz Mayer abrió sus puertas en 1986 asumiendo la gran responsabilidad de conservar, investigar y acercar a diversos públicos el legado cultural que el Franz Mayer legó a México tras su muerte en 1975.

Desde su apertura, el museo ha inspirado a diversas generaciones a través de sus objetos, alentando al aprendizaje y contribuyendo al disfrute de los visitantes. El inmueble que lo resguarda -el antiguo hospital de San Juan de Dios- es en sí mismo una fuente de inspiración que nos habla de la historia, arquitectura y formas de vida durante el periodo colonial en México. Así como también, subraya la importancia de recuperar y rehabilitar inmuebles históricos para brindarles un uso que se adapte a las necesidades del mundo moderno.

Hoy en día, al legado de Franz Mayer se han sumado las valiosas colecciones de Ruth D. Lechuga, Wolfgang Paalen, William Spratling y Marguerite Rostan, así como otras importantes donaciones que enriquecen la misión del museo.

Conservar para el futuro

Significa que con tu apoyo continuaremos relatando historias, formando experiencias y estrechando lazos con el público, permitiendo así que el legado de Franz Mayer crezca, se resignifique e inspire a las nuevas generaciones.

La crisis provocada por la expansión del SARS-CoV-2, afectó terriblemente a las instituciones culturales a nivel mundial, por lo que la UNESCO estima que aproximadamente un 13% de los museos no tendrá posibilidad de volver a abrir sus puertas. Es por ello, que hoy más que nunca, te invitamos a continuar apoyando al museo a través de tu donativo, de nuestros programas de Afiliaciones o formando parte del Círculo de Donadores y Patrocinadores.

Donar ahora