EXPOSICIÓN TEMPORAL

Naturaleza, paisajes y panoramas. Colección del Museo Franz Mayer

Naturaleza, paisajes y panoramas. Colección del Museo Franz Mayer ofrece un recorrido sobre el paisaje: uno de los géneros mas importantes del arte, a partir de una selección de pinturas y grabados de este museo.

Un primer núcleo nos introduce en la representación de la naturaleza antes del paisaje. Reúne piezas novohispanas y de pintores primitivos flamencos que describen como el mundo natural es un concepto volcado en un motivo decorativo o en un fondo. En un segundo núcleo destacan los paisajes europeos de los siglos XVII y XVIII, en los cuales la pintura está destinada a la reconstrucción visual de un lugar, real o imaginario, que permite al pintor concebir escenas donde un punto geográfico adquiere diversas modulaciones. Un tercer núcleo recoge imágenes donde el paisaje incorpora una voluntad científica.

Esta exposición es un panorama que muestra como en estos abordajes se entremezclan estilos, enfoques y épocas, evidenciando la fuerza de un género artístico que define nuestra relación con el mundo.

COMPARTIR