Biblioteca

ROGERIO CASAS-ALATRISTE H.

La Biblioteca del Museo Franz Mayer resguarda la colección de libros reunida por el Señor Franz Mayer, quien además de coleccionar piezas de arte, destacó como bibliófilo.

La biblioteca está especializada en artes decorativas, historia de México del siglo XIX y cuenta con una de las colecciones de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha más destacadas en América.

La importancia de este acervo radica, entre otros aspectos, en la antigüedad, belleza y rareza, de sus ediciones, verdaderas obras de arte. En estos libros es notable, además del contenido, la encuadernación, tipografía, ilustraciones y miniado.

Dado el valor histórico de las obras, la biblioteca cuenta con condiciones adecuadas para el resguardo y la conservación del acervo: la iluminación, ventilación y humedad han sido determinadas para garantizar que sean las óptimas, así mismo, se realizan labores periódicas de limpieza, fumigación, encuadernación y restauración para asegurar la integridad física de las obras que componen la colección.

La biblioteca que lleva el nombre del Presidente fundador del Patronato del museo y puede ser consultada por usuarios registrados.

LA BIBLIOTECA QUE LLEVA EL NOMBRE DEL PRESIDENTE FUNDADOR DEL PATRONATO DEL MUSEO Y PUEDE SER CONSULTADA POR USUARIOS REGISTRADOS.
ANTES DE QUE TE VAYAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
¡Y forma parte de nuestra comunidad!
DESEO RECIBIR INFORMACIÓN DEL MUSEO
Recibe electrónicamente nuestra oferta cultural de manera mensual.
close-link
¡Bienvenido a nuestro nuevo sitio! Seguimos trabajando para ti. Agradecemos tu comprensión.
Bienvenido a nuestro nuevo sitio web. Seguimos en construcción, ¡en breve estaremos listos!