CONCIERTO DE REYES 2019

Misa No. 15 en Do Mayor, K. 317 “Coronación” W.A. Mozart Orquesya y Coro La Glatea Dirección: Eduardo Barreda Castorena

Donativo $1,500.00 (Deducible de empuestos) Los recursos recaudados serán utilizados para el programa de restauración de la Colección Franz Mayer

Informes concierto2019@franzmayer.org.mx

Programas de participación comunitaria

Conoce nuestros programas de trabajo con grupos vulnerados, donde los participantes viven experiencias de disfrute, aprendizaje y socialización en un ambiente de respeto e inclusión.

Como parte de su compromiso social, el museo integra al mayor y diverso tipo de públicos a su oferta cultural, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más incluyente.

Forma parte de este proyecto, tu aportación, donativos y afiliación… ¡lo hacen posible!


Atención a:

-Grupo de adultos mayores

-Grupo de niños y adolescentes en situación de calle

-Grupo de personas con problemas de alcoholismo y drogadicción

-Pacientes transitorios y sus familias, del Hospital General Siglo XXI

-Mujeres y niños de Albergues del DIF, CDMX

-Grupos con algún tipo de discapacidad motriz o intelectual

Adultos Mayores
Recordar es vivir

Brindamos a los adultos mayores de la colonia Guerrero y sus alrededores un espacio de goce, convivencia y aprendizaje, a través de la programación de visitas guiadas, talleres, conferencias y festivales que permitan la interacción del grupo con el museo, sus espacios y exposiciones.

El grupo Recordar es vivir se reúne el primer martes de cada mes y en 2018 celebró su 18° aniversario participando de manera activa y constante en el museo.


Importante: Para unirse a este grupo, es necesario ser mayor de 60 años y cumplir con un sencillo procedimiento de registro. El cupo es limitado.

Niños y jóvenes
en situación de calle

Para fomentar la creatividad de los jóvenes, ofrecemos visitas guiadas y talleres de artes plásticas. Los participantes podrán apreciar y reflexionar sobre la estética del arte en un ambiente de respeto e inclusión.


Importante: Los niños y adolescentes que deseen participar deberán formar parte de alguna institución especializada en la atención de dicha población. Asimismo, la institución a cargo se encargará de cumplir con un sencillo procedimiento de registro.

Centros
de Integración Juvenil

El museo y los Centros de Integración Juvenil (CIJ) trabajan en conjunto con el fin de atender a una población de jóvenes y adultos con problemas de alcoholismo y drogadicción. En el programa de visitas guiadas y talleres, brindamos a los participantes una opción de aprendizaje, sensibilización y socialización para facilitar su reinserción a la sociedad en el ámbito familiar, laboral y profesional.

Las reuniones de trabajo se llevan a cabo el primer jueves de cada mes, en el claustro del museo.


Importante: Para participar en este programa, los jóvenes y adultos deberán formar parte de uno de los Centros de Integración Juvenil, los cuales se encargarán de cumplir con un sencillo procedimiento de registro.

Albergues del DIF, CDMX

En apoyo a mujeres adultas, madres solteras adolescentes y sus hijos, ofrecemos visitas guiadas y talleres especiales que fomentan el desarrollo físico, mental y emocional de las madres y los niños atendidos por el DIF en la CDMX.

Esta actividad se incluye en el programa especial de atención integral a la familia del DIF.
Las reuniones de trabajo se llevan a cabo el último jueves de cada mes, en el claustro del museo.


Importante: Para participar, las mujeres y sus hijos deberán formar parte de uno de los programas de atención a la familia del DIF, los cuales se encargarán de cumplir con un sencillo procedimiento de registro.

Pacientes y familias
del Hospital General
Siglo XXI.
Actividad extramuros

El museo visita a niños en estancia transitoria que son atendidos en el hospital Siglo XXI. En este programa, buscamos compartir, tanto con los pacientes infantiles como con sus padres, experiencias de disfrute y esparcimiento. Nuestra intención es acercarlos a la cultura y el arte sin que su condición les implique impedimento alguno.

Las reuniones de trabajo se llevan a cabo el tercer miércoles de cada mes en las instalaciones del hospital.


Importante: El programa solo está dirigido a pacientes atendidos por el hospital Siglo XXI.

Grupos con discapacidad motriz e intelectual

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de habilidades de integración en niños con alguna discapacidad auditiva, intelectual, visual o motriz, ofrecemos una atención alternativa, diseñada para satisfacer sus necesidades. Nuestras estrategias les permiten a los niños potenciar sus posibilidades de inclusión y participación en el entorno cultural de la CDMX.

*Los equipos y procedimientos utilizados en los talleres serán adecuados a las necesidades particulares de cada grupo. Trabajamos, por ejemplo, con materiales lavables, no tóxicos, manipulables, etc.


Importante: La atención especial y personalizada que ofrece el museo requiere una solicitud y reservación previas.

Informes y reservaciones:
Programas Sociales y Audiencias
Tel. 55182266 ext. 245 a 247
marthaperez@franzmayer.org.mx
Suscríbete
a nuestro Newsletter
¡Y forma parte de nuestra comunidad!
Deseo recibir información del museo
Recibe electrónicamente nuestra oferta cultural de manera mensual.
close-link
WORLD PRESS PHOTO 2018 - Último fin de semana | Horario especial: de 10:00 a 20:00 horas.