Medidas de seguridad sanitaria

El Museo Franz Mayer ha puesto en operación  medidas de desinfección e higiene en todos sus espacios (públicos y áreas restringidas) con el fin de ser un espacio seguro para los visitantes y trabajadores.  Todo nuestro personal se ha  capacitado para un regreso seguro al museo y hemos recibido el aval del IMSS para nuestros procesos.

Al ingresar al museo será obligatoria la toma de temperatura y  el uso  de cubrebocas tanto para visitantes como para el personal y el ingreso de visitantes será en grupos de dos personas. Por el momento, el museo operará con tan sólo el 30 % de su aforo máximo. 

A lo largo del museo está señalizado el recorrido sugerido para evitar cruces, asi como la distancia recomendada a guardar entre personas.  Hemos distribuido dispensadores de gel antibacterial para uso de todos nuestros visitantes.  En esta primera etapa no funcionará el guardarropa y no estará abierto el Café del Franz,  ni nuestra tienda. 

Es importante compartir con ustedes que adicionalmente el museo ha llevado a cabo las siguientes acciones: 

●  Desinfección profunda de  las instalaciones antes de la reapertura,  operación  que se repetirá periódicamente conforme a lo recomendado por las autoridades sanitarias. 
●  Nuevos  procedimientos y más turnos  de limpieza y desinfección  en todas las áreas, especialmente en aquéllas de posible alto contacto. 

● Colocación de acrílicos protectores en taquillas para garantizar la seguridad de visitantes y personal. 

● Sustitución de  hojas de sala por códigos QR.


Agradecemos la colaboración de todos nuestros visitantes y bienvenidos al Franz