Con el propósito de explorar nuevos enfoques de nuestra colección, el Museo Franz Mayer convoca a estudiantes, profesionistas y gremios del arte y el diseño en todas sus ramas al 4° concurso de cartel Colección que inspira, para resaltar la vigencia de los objetos preservados a través de los siglos y su conexión con nuestras realidades.

Los participantes seleccionarán la o las piezas de la colección del Museo Franz Mayer que más les inspiren para hacer conexiones entre el pasado y su presente.

Bases de participación

01

02

03

04

Podrán participar diseñadores, artistas visuales profesionales y estudiantes universitarios.

Pueden participar personas mexicanas o extranjeras que residan en cualquier ciudad de la República Mexicana, así como a mexicanos que residan en el extranjero (comprobable).

Se podrá enviar como máximo 2 trabajos por participante.

El concurso es totalmente gratuito.

Vigencia de la convocatoria

01

03

Los trabajos serán recibidos a partir del martes 16 de enero 2024 y hasta las 17:00 hrs. del viernes 23 de febrero de 2024 sin excepción.

Para la premiación, el jurado tomará en consideración la técnica, calidad, creatividad, estética de la imagen y mensaje trasmitido.

02

04

El jurado seleccionará los carteles ganadores y dará a conocer los resultados el viernes 22 de marzo 2024 en las redes sociales FB, TW, Tik Tok e Instagram del Museo Franz Mayer, el resultado será inapelable.

El jurado calificador estará conformado por representantes del Museo Franz Mayer, así como de 3 diseñadores profesionales.

Reconocimiento a los ganadores

1

-El Museo Franz Mayer se reserva el derecho de utilizar la imagen de los carteles participantes, para su aplicación en diversos medios y soportes físicos y digitales (mercancía, carteles, gifs, videos, entre otros) que permitan dar una mayor difusión de las colecciones del museo.

- Los premios serán entregados en las oficinas del Museo Franz Mayer; los ganadores deberán presentar identificación oficial para ese fin, o bien alguna persona que presente una carta poder y copia de identificación oficial del ganador en horario de 10:00 a 17:00 hrs.

- Al aplicar en la presente convocatoria, los participantes conservan los derechos morales de autor y aceptan de forma automática que, el Museo Franz Mayer podrá utilizar el material para actividades y salidas diversas, respetando siempre el crédito de los autores.

-Los 10 carteles finalistas podrán ser difundidos en las plataformas digitales y redes sociales del Museo Franz Mayer, para lo cual se utilizará el nombre del autor.

- Los organizadores se reservan el derecho de resolver bajo su criterio cualquier situación no considerada en la presente convocatoria; para cualquier duda o aclaración se pone a disposición de los interesados los teléfonos 55182266 extensiones 243 y 261, o bien, a la cuenta de correo [email protected]

1 ER LUGAR

- ​Premio en efectivo de $10,000 libres de impuestos.

- ​Beca del 100% para uno de los cursos impartidos por el Museo Franz Mayer (con vigencia de un año a partir de la premiación).

- ​Colección de libros de la serie "Usos y estilos".

- ​Afiliación Exploradores con vigencia de un año.

2

2DO LUGAR

- Premio en efectivo de $5,000 libres de impuestos.

- Beca del 50% para uno de los cursos impartidos por el Museo Franz Mayer (con vigencia de un año a partir de la premiación).

- ​Colección de libros de la serie "Usos y estilos".

- ​Afiliación De Casa con vigencia de un año.

3

3ER LUGAR

- Premio en efectivo de $3,000 libres de impuestos.

- ​Colección de libros de la serie "Usos y estilos".

- ​Afiliación De Casa con vigencia de un año.