#ELFRANZENCASA

¿Te gusta el chocolate?

Las artes decorativas son objetos útiles y bellos a la vez que nos invitan a conocer las modas, costumbres y gustos de las personas que los crearon, y por sorprendente que parezca, el gusto por el chocolate no es la excepción.

Descubre los divertidos relatos chocolateros que resuenan en algunas piezas de artes decorativas de la colección Franz Mayer.

La palabra chocolate viene del nahuátl xocolatl pues antes de la llegada de los españoles a Tenochtitlan, así se le llamaba a una bebida preparada con semilla de cacao, agua, miel y chile, lo que le daba un sabor picante.

Actualmente, las semillas del cacao pasan por un largo proceso que las convierte en una pasta muy amarga, después se le agrega azúcar, vainilla o leche para hacerlo dulce y listo, es así como puedes disfrutar de una barra de delicioso chocolate para comerlo a mordidas o bien en una taza de espumoso chocolate calientito.

Juega y aprende sobre el chocolate, su preparación y los objetos creados para disfrutarlo, con este cuadernillo dedicado para ti.

COMPARTIR