Cuadernillo de Arte Popular

#ELFRANZENCASA

Este cuadernillo es tuyo. En él descubrirás el fantástico universo del arte popular mexicano, a través de algunas obras que pertenecieron a Ruth D. Lechuga, una brillante mujer judía, originaria de Austria, que llegó a vivir a México en 1939, ¡cuando apenas tenía 19 años! Ella y su familia vinieron a México huyendo de su país, porque los nazis lo habían invadido e iniciaron persecuciones en contra de la comunidad judía.

 

Ruth poseía una mente muy inquieta que la llevó a explorar muchos campos del saber humano: estudió medicina, conocía ampliamente de química y biología, fue fotógrafa y se interesó tanto en la historia antigua de México, como en la riqueza cultural de los pueblos indígenas de nuestro presente.

 

A lo largo de su vida, Ruth coleccionó más de 13,000 obras de arte popular que adquirió en los numerosos viajes que hizo por las distintas regiones de nuestro país. ¿Sabes algo del arte popular? Te invitamos a descubrirlo en este cuadernillo. Colorea las obras que aquí encontrarás y realiza las actividades que te proponemos. Estamos seguros que conocerás aspectos importantísimos de nuestra cultura y que te divertirás.

COMPARTIR

CONCURSO DE:

COLECCIÓN QUE INSPIRA

Carrito Producto Removido Deshacer