• Diseño, grabado, arquitectura, arte popular y fotografía estarán presentes en las exposiciones temporales del Franz Mayer
  • La primera exposición de 2020 será Grandes maestros del grabado europeo. Colección del Museo Franz Mayer
  •  De la mano del Vitra Design Museum se presentará por primera vez en México la restrospectiva  Alexander Girard. El universo de un diseñador

El Museo Franz Mayer presentará este 2020 un programa de exposiciones temporales que acercarán al público al grabado, a la arquitectura, al diseño, al arte popular y a la fotografía buscando siempre un diálogo con sus colecciones permanentes. 

Destacamos algunos de los proyectos: 

GRANDES MAESTROS DEL GRABADO EUROPEO. COLECCIÓN DEL MUSEO FRANZ MAYER

Febrero - mayo

El Museo Franz Mayer cuenta con una importante colección de grabado que pocas veces puede ser admirada por el público.  Esta colección reúne a un destacado conjunto de renombrados artistas como Brueghel, Dürer, Rembrandt, Van Leyden, Carracci y Cranach. La exposición propone una nueva lectura de la relación entre imágenes y palabras,así como de las formas de representación y transmisión de ideas previas al entorno digital.

FRIDA ESCOBEDO. SPLIT SUBJECT

Marzo- abril

Se presentará la instalación de la arquitecta mexicana Frida Escobedo, la cual plantea una reflexión sobre la memoria en la arquitectura y las tensiones que existen entre los ideales del Movimiento Moderno y las formas de habitar en el México contemporáneo.

LA MAGIA DEL AÑIL

Marzo

 De la mano del Museo Textil de Oaxaca se presentarán un conjunto de textiles de diversas latitudes y temporalidades que dan cuenta de la importancia de las técnicas y saberes relacionados al teñido con el azul emblemático de esta planta presente en distintos puntos geográficos.

ALEXANDER GIRARD. EL UNIVERSO DE UN DISEÑADOR

Junio- octubre

 Vitra Design Museum y el Franz Mayer presentan la retrospectiva del icónico y prolífico arquitecto, diseñador e interiorista Alexander Girard (1907-1993)  uno de los diseñadores  más representativos del siglo XX, quien  introdujo nuevas formas de entender el color, la tradición popular y la creación de ambientes a partir del diseño total.

HUGO BREHME Y LA CONSTRUCCIÓN DEL IMAGINARIO MEXICANO

Julio

Esta exposición explora el origen de las imágenes de “lo mexicano” en las fotografías de Hugo Brehme. Paralelismos entre la construcción de lo exótico y los paisajes rurales con la representación de México en publicaciones para viajeros y guías turísticas.

Temáticas: Fotografía, imaginarios, libros de viaje.

WORLD PRESS PHOTO 2020

Julio- septiembre

La exposición más importante a nivel mundial de fotoperiodismo que se organiza con los trabajos ganadores de fotoperiodistas en nueve grandes ejes: Temas Contemporáneos, Noticias Generales, Proyectos a Largo Plazo, Deportes, Naturaleza, Gente, Noticias de Actualidad, Medio Ambiente e Historia del Año.

16 BIENAL INTERNACIONAL DE CARTEL EN MÉXICO 2020

Octubre- febrero

La Bienal Internacional del Cartel en México es una de las tres más antiguas del mundo y la precursora en su tipo en América, la cual celebra este 2020 su trigésimo aniversario, presentando lo mejor del diseño en este campo.

Todas las exposiciones estarán acompañadas de diversas actividades paralelas para todas las edades. Talleres familiares, charlas, visitas guiadas, harán que el visitante pueda profundizar más en los contenidos y su experiencia sea más rica y placentera.

OTRAS ACTIVIDADES

El Museo Franz Mayer además de su sala con la colección permanente ofrece diversos programas para que siempre exista una razón para visitarlo.

Para todos aquellos que quieren profundizar en el diseño, arte popular y tecnología, estarán los cursos que se ofrecen siempre en diálogo con las colecciones del museo y sus influencias en otros ámbitos, sin dejar de lado a los más pequeños en nuestro curso de verano.

Estudio abierto es un programa que invita a todos a dibujar y bocetar en el museo y que su colección permanente sea fuente de inspiración.

Todos los domingos son de talleres familiares a las 12:00 horas.

Existen diferentes formas de acercarse a las colecciones, a los acervos de la biblioteca y del Centro de Estudios Ruth D. Lechuga para lo cual el museo ofrece visitas guiadas para todas las edades, grupos y escuelas.

La música está presente en los conciertos del Franz el segundo y cuarto domingo de cada mes. Asimismo, los últimos miércoles de cada mes, el museo participa en el programa Noche de museos, donde ofrece actividades especiales que van de la mano con las exposiciones temporales.

El Museo invita a todos a descubrir, redescubrir y disfrutar de sus programas en un singular edificio de esta ciudad.

El programa de todas las actividades se puede consultar en la página del Museo Franz Mayer, así como en sus redes sociales.


Informes: [email protected]

www.franzmayer.org.mx

Facebook, twitter, Instagram: Museo Franz Mayer

Teléfono: 55 18 22 66 ext. 216

COMPARTIR