• El Museo Franz Mayer presenta su programa de actividades para cerrar un año lleno de arte, diseño e innovación.
  • Tres exposiciones temporales sobre diseño en vidrio, cerámica y tecnología estarán abiertas en el próximo periodo vacacional.

Exposiciones

Continúan tres exposiciones temporales donde el diseño se expresa en diferentes técnicas y soportes:

InVisible. Diseño en vidrio, exposición quepresenta la producción de objetos de vidrio en México de las últimas décadas, desde empaques cotidianos hasta piezas artísticas de escala arquitectónica.

Intangibles. Una exposición digital de la Colección de Arte Telefónica, que muestra diferentes experiencias digitales diseñadas ex profeso y aplicadas en obras de artistas como Roberto Matta, Juan Gris, René Magritte entre otros.

Felix Tissot. Lo eterno y lo moderno, exposición que presenta por primera vez en un museo el trabajo del artista de origen francés. Su obra comprende un capítulo importante en la narrativa del diseño en México.

Música

El domingo 8 de diciembre a las 13:00 horas se presentará MarimBass, con un concierto de música tradicional mexicana que incorpora la samba, el jazz y el bolero con acompañamiento de marimba.

El domingo 15 de septiembre a las 13:00 estará presente Schola Cantorum de México. Uno de los coros más importantes del país, que tiene como director artístico al maestro Alfredo Mendoza, a Carmen Betancourt en el piano y a Karla Castro y Delia Lagunas como solistas. El concierto se lleva a cabo, gracias a la colaboración de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA.

La entrada a los conciertos será gratuita con el boleto de admisión al museo.

Talleres familiares

Cada domingo a las 12 horas, el público del Franz tiene una cita con los ya tradicionales talleres familiares, y para cerrar el año, el público asistente podrá desarrollar su creatividad tomando como inspiración las tradiciones decembrinas en México.

Domingo 8 de diciembre

Diseño textil

Se realizará un cojín de manta y se decorará con diferentes diseños navideños empleando la técnica de pintura en acrílico.

Domingo 15 de diciembre

Diseño de objetos

Los asistentes utilizarán materiales como madera y piedra para crear obras de arquitectura y diseño a manera de construcción o ensamble.

Domingo 22 de diciembre

Diseño de farolas

En esta actividad inspirada en piezas de la colección del museo, los participantes podrán conocer el proceso de ensamblado de piezas para crear una lámpara decorativa con temas navideños.

Regala diseño

La tienda del museo estará abierta con nuevos artículos de diseñadores y artesanos mexicanos. Los asistentes al museo podrán adquirir un objeto de diseño único a la vez que apoyan, reconocen y difunden el talento nacional.

Concierto de Reyes 2020

El 15 de enero se llevará a cabo el tradicional Concierto de Reyes con el Cuarteto Latinoamericano que interpretará obras de Schubert, Piazzolla, Villa Lobos y Revueltas. Los donativos recaudados irán al programa Conservar para el Futuro, que apoya la restauración de las invaluables obras de las colecciones del museo.

Los boletos se podrán adquirir en www.franzmayer.org.mx/reyes2020

Cursos

Para cumplir con los propósitos de año nuevo, el Museo Franz Mayer ofrece a partir de enero de 2020 los cursos: Fashion & Tech. Iniciación al textil maker, Imágenes en itinerancia (curso de realidad aumentada) y Escribiendo con luz.

Inscripciones  https://franzmayer.org.mx/eventos/


El Museo Franz Mayer está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Admisión general $60, estudiantes, maestros y adultos mayores $25 con credencial vigente y para los niños menores de 12 años la entrada libre. Los martes la entrada libre.

El 24 y 31 de diciembre el museo cerrará a las 14:30 horas y el 25 de diciembre y 1 de enero el museo permanecerá cerrado.

COMPARTIR