Colección permanente

El Museo Franz Mayer alberga una colección permanente conformada por objetos que abarcan 6 siglos de creación e innovación en los ámbitos del arte y el diseño, empezando en el siglo XV.

La colección se conformó a través de varias etapas en la vida de Franz Mayer, las cuales estuvieron definidas por la situación del mercado, sus viajes y el momento histórico que se estaba viviendo. Su primera adquisición fue un lote de azulejos pertenecientes a otros edificios, entre ellos la Casa de los Azulejos. Estas piezas fueron el inicio de un acervo multifacético y de gran valía en donde además de la cerámica, destacan las colecciones de mobiliario, fotografía, plata o pintura, así como la amplia colección de relojes, los ajuares domésticos, textiles y cartografía.

otras

colecciones

COLECCIÓN

COLECCIÓN

Ver más

Ver más

COLECCIÓN

COLECCIÓN

Ver más

Ver más

Conservación

Con el objetivo de garantizar la permanencia de las piezas resguardadas el área de Colecciones realiza un conjunto de acciones y medidas preventivas para controlar y retardar cualquier deterioro, así como para permitir el acceso y el disfrute de todas sus propiedades y significados. Estas acciones y medidas van desde la selección de los materiales adecuados para almacenar las obras, hasta el monitoreo y control de las condiciones medio ambientales, así como un conjunto de medidas encaminadas a prevenir y detectar cualquier agente que pudiera causar daños irreversibles a las obras en almacén, salas de exposición permanente y exposiciones temporales.