Redescubriendo la influencia mexicana en Alexander Girard

Alexander fue uno de los diseñadores textiles y arquitecto de interiores modernos más relevante del siglo XX, así como un apasionado coleccionista de arte popular. Sus obras abarcan edificios, interiores, mobiliario, telas, exposiciones, diseño gráfico y obras artísticas.

En esta charla se abordará la manera en que Girard reconoció en el arte popular que continúa inspirando nuevas interpretaciones y variaciones individuales.

Ponente: José R. de la O Campos | De la O design Studio

Reservar evento

Reserva tu lugar
Entradas disponibles: Ilimitado
Las entradas de Reserva tu lugar están agotadas. Puedes intentarlo con otro evento o con otra fecha.

Fecha

May 12 2021

Hora

18:00 - 19:30

Evento Virtual

Categorias
RESERVA TU LUGAR

Ponente

  • José de la O
    José de la O
    De la O Design Studio

    Formado como diseñador industrial y con una Maestría en Diseño Conceptual de la Design Academy Eindhoven, de la O es la fuerza creativa detrás del estudio de diseño delaO. Tiene un enfoque epistemológico del diseño en el que estudia su papel en la sociedad y visualiza las posibilidades futuras de cómo la tecnología podría impactar a la sociedad.

    Como académico de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Instituto Tecnológico de Monterrey, de la O contribuye constantemente a la difusión del conocimiento y la alfabetización en diseño. A través de sus programas académicos, ha colaborado con The Cooper Hewitt Smithsonian Design Museum, la división Home Smart de Ikea y otras ONG e instituciones.

    Como diseñador de productos, de la O ha colaborado con empresas locales e internacionales como Philips Design en los Países Bajos, Mater Design en Dinamarca y Mirai Innovation Lab en Japón, diseñando iluminación, muebles y productos para el hogar y participando en el diseño industrial avanzado.

    De la O es cofundador y miembro activo de Cooperativa Panorámica, dirige la iniciativa cultural impulsada por el diseño The Chair that Rocks, es el director creativo de su marca de diseño delaO.shop y coproduce el podcast de diseño en español Fuera de Contexto.

    Su trabajo se ha exhibido en la Feria del Diseño de Milán, la Semana del Diseño Holandés, The Future Perfect en Nueva York, el Museo del Diseño en Taipei, el Museo del Vidrio de Shanghai, el Museo für Kunst und Gewerbe Hamburg, el Museo de Artes Decorativas, Berlín y el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

Código QR