Servicios

 

Tienda-Librería

Especializada en publicaciones sobre el museo, artes decorativas y diseño; además cuenta con una importante selección de objetos de diseño, joyería y accesorios de moda.

 

Cafetería

Baguettes, bagels, ensaladas, pasteles, café y más, con una hermosa vista al claustro del museo. 

Tienda en línea



Visitas

Para conocer la colección permanente del Museo Franz Mayer con toda la familia, contamos con el programa de visitas guiadas para todo público. El recorrido incluye todas las salas del Museo, el Claustro y la Biblioteca Rogerio Casas- Alatriste H.

El recorrido dura 1 hr. 30 min. aproximadamente

Sábados y domingos 11:00 y 14:00 horas

Costos:
Público en general: $65 por persona
Incluye admisión y visita guiada
Afiliados: $15 por persona
Incluye admisión y visita guiada
Estudiantes y maestros con credencial vigente: $40.00 por persona
Incluye admisión y visita guiada
Niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 años: Entrada gratuita
El museo cuenta con otras actividades que incluyen visitas guiadas en su programa educativo.

 

"Museo para todos"

Un museo accesible es aquel que incorpora elementos que facilitan a todas las personas el acceso y uso de información, bienes y servicios que se ponen a su disposición independientemente de las limitaciones personales que tengan o de limitaciones derivadas de su entorno, sean éstas de carácter físico, mental, educativo y socio-económico.*

El Museo Franz Mayer realiza y adopta algunas medidas que permitan identificar y eliminar obstáculos y barreras de acceso, entre ellos, los que puedan presentarse en servicios de información que se brinden al público, así como accesibilidad a los espacios físicos.

Es por ello que el museo ha tomado algunas acciones intentando cada vez más llegar a nuevos públicos, así como hacer de su visita una experiencia grata, satisfactoria y gozar de sus beneficios, como lo hace la mayoría del público usuario.

Algunas medidas tomadas: - Acceso a la información: se cuentan con folletos en español, inglés, alemán y náhuatl. Contamos de igual manera con videos de apoyo en sala en tres idiomas. - Menú de cafetería: menú para normo visuales, sordos y menú en braille. - Accesibilidad: Contamos con elevadores y rampas de acceso a la mayoría de las salas y espacios públicos del museo. - Baños para personas con discapacidad. Ubicados en el edificio anexo del museo - Accesibilidad web: contamos con un puntaje mayor en la visibilidad de la página así como algunas secciones con audio. - Personal capacitado en Cultura de la No Discriminación.

*Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, CONAPRED; Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, INALI; y la Asociación Libre Acceso.

 


 
 
 
 
Banner de Verano
 
Compra de Boletos para la exposición de Tim Burton