Principal > Educación > Programas > De participación comunitaria

Grupo de tercera edad: Recordar es vivir

Este programa brinda a los adultos mayores de la colonia Guerrero y sus alrededores un espacio de disfrute, encuentro y aprendizaje, por medio de visitas guiadas, talleres, conferencias y festivales que permiten la interacción con la colección, los espacios y las exposiciones que ofrece el museo.

Para unirse a este grupo es necesario ser mayor de 60 años y cumplir con un sencillo procedimiento de registro. El cupo es limitado.

Niños en situación de calle

El museo ofrece a este sector de la población un programa de actividades (visitas guiadas complementadas con talleres de artes plásticas) que permite el desarrollo de sus capacidades creativas. Los participantes tienen experiencias relacionadas con la apreciación estética y las reglas de comportamiento, de manera que reflexionan a través del arte y la socialización aspectos útiles en su proceso de reintegración a la sociedad.

Grupos con discapacidad

El programa brinda una alternativa de atención que permite contribuir al desarrollo de las capacidades y habilidades de niños con alguna discapacidad, ya sea auditiva, intelectual, visual o motriz. Las estrategias de atención permiten a estos grupos potenciar las posibilidades para su inclusión y participación en la sociedad de la que forman parte.

 

Banner de Verano
 
Compra de Boletos para la exposición de Tim Burton