El museo va a tu escuela

 

Actividad diseñada para escuelas de educación básica y media superior, la cual se desarrolla dentro de las instalaciones del colegio, institución educativa o cultural. Los alumnos realizan un recorrido virtual por la colección permanente del museo, compuesta por piezas de artes decorativas, pintura y escultura. Después participan en un taller de artes plásticas, con duración aproximada de 1:30, en el que trabajan con diferentes técnicas y materiales, y refuerzan los temas históricos y artísticos aprendidos en la visita. El museo cuenta con once talleres permanentes y seis de temporada.

Todos los materiales utilizados en los talleres son apropiados para los participantes. El número máximo de estudiantes en este programa es de 100 por sesión. Se requiere confirmación con quince días de anticipación.

Talleres disponibles:

- Taller Animalia
Para estudiantes de preescolar a segundo de primaria se recomiendan actividades de cartonería y pintura. En este taller los alumnos decoran la figura de un ave con pintura, diamantina y plumas de colores.

- Taller Mascarada
El hombre se ha inspirado por siglos en los animales para decorar su entorno. En este taller los alumnos decoran una máscara con forma animal con pintura y diamantina de colores.

- Taller El baúl de mis recuerdos
La colección del Museo Franz Mayer cuenta con una gran cantidad de baúles. En este taller los niños decoran uno, con los motivos que descubrieron a lo largo del recorrido.

- Taller De arcones, baúles y arquetas
Recomendado para alumnos de tercero a sexto de primaria. En este taller se aplica una técnica vista en las salas del museo, como el esgrafiado, en el que se utilizan crayolas, tinta china y punzones.

- Taller Los reflejos de la plata
En este taller los alumnos hacen un portarretrato con la técnica del repujado, usando lamina, punzones, foamy, cartón y pegamento.

- Taller Un cajón mil secretos
En este taller se desarrolla la técnica de la marquetería. Los alumnos decoran una cajonera de madera con diversos tipos de papel texturizado, pegamento, tijeras, etcétera.

- Taller El biombo de la conquista 
Para los estudiantes de secundaria y preparatoria se recomiendan talleres en los que no sólo se reproduzca alguna de las técnicas observadas en el recorrido, sino que además refuercen temas históricos. Por ejemplo, en un taller enfocado en El biombo de la conquista, se construyen una reproducción a escala en donde se enfatiza el tema de la conquista militar de México-Tenochtitlan.

- Taller Relieves en plata 
Taller en donde los alumnos aprenden la técnica del repujado a partir de piezas de la sala El esplendor de la plata. Decoranel marco de un espejo con lamina, esfuminos, foamy y espejos, entre otros materiales, con el fin de observar la riqueza de la producción minera en la Nueva España.

Informes: 
Subdirección de Servicios Educativos
educativos@franzmayer.org.mx.
Tel.  55 18 22 66 ext. 245 a 247.




concurso de fotografía gif
 
app gif