Principal > Servicios > Museo para todos

"Museo para todos"

Un museo accesible es aquel que incorpora elementos que facilitan a todas las personas el acceso y uso de información, bienes y servicios que se ponen a su disposición independientemente de las limitaciones personales que tengan o de limitaciones derivadas de su entorno, sean éstas de carácter físico, mental, educativo y socio-económico.*

El Museo Franz Mayer realiza y adopta algunas  medidas que permitan identificar y eliminar obstáculos y barreras de acceso, entre ellos, los que puedan presentarse en servicios de información que se brinden al público, así como accesibilidad a los espacios físicos.

Es por ello que el museo ha tomado algunas acciones intentando  cada vez más llegar a nuevos públicos, así como hacer de su visita una experiencia grata, satisfactoria y gozar de sus beneficios, como lo hace la mayoría del público usuario.

Algunas medidas tomadas:
- Acceso a la información: se cuentan con folletos en español, inglés, alemán y náhuatl. Contamos de igual manera con videos de apoyo en sala en tres idiomas.
- Menú de cafetería: menú para normo visuales, sordos y menú en braille.
- Accesibilidad: Contamos con elevadores y rampas de acceso a la mayoría de las salas y espacios públicos del museo.
- Baños para personas con discapacidad. Ubicados en el edificio anexo del museo
- Accesibilidad web: contamos con un puntaje mayor en la visibilidad de la página así como algunas secciones con audio.
- Personal capacitado en Cultura de la No Discriminación.


*Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, CONAPRED; Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, INALI; y la Asociación Libre Acceso.

 

Banner de Verano