Principal > Educación > Programas > De participación comunitaria > Grupos con discapacidad

Grupos con discapacidad

El programa brinda una alternativa de atención que permite contribuir al desarrollo de las capacidades y habilidades de niños con alguna discapacidad, ya sea auditiva, intelectual, visual o motriz. Las estrategias de atención permiten a estos grupos potenciar las posibilidades para su inclusión y participación en la sociedad de la que forman parte.

Los materiales y procedimientos utilizados en los talleres son adecuados a las necesidades de cada grupo (lavables, no tóxicos, manipulables, etcétera). Las reuniones de trabajo tienen lugar el tercer viernes de cada mes en el claustro del museo.

Para formar parte de los programas de participación comunitaria, se invita a asociaciones, ONGs, IAPs, instituciones públicas y privadas a trabajar en conjunto con el Museo Franz Mayer, con el fin de brindar a los diversos sectores vulnerables una opción para el disfrute y aprendizaje de la cultura y el arte. Con ello, se busca colaborar en la construcción de una sociedad incluyente, participativa y plural.

Albergues
Para atender a esta población, las actividades se enfocan a exaltar las experiencias de disfrute y libre expresión en los participantes, con la finalidad de aminorar la situación por la que transitan al estar separados de su familia de forma temporal o definitiva.

La oferta para estos niños consiste en un programa de actividades (visitas guiadas, talleres, narraciones y espectáculos) diseñado para desarrollar su conocimiento, creatividad y autoestima. Las actividades están dirigidas a niños mayores de cuatro años, que deben estar acompañados de un responsable en todo momento. Las reuniones se llevan a cabo el tercer miércoles de cada mes en el claustro del museo.

 

Para participar en alguno de estos programas es necesario enviar una carta al correo electrónico educativos@franzmayer.org.mx . Te daremos respuesta por la misma vía.

Banner de Verano