Junio 08 - Julio 02

50 años de la Bienal de Ilustración de Bratislava

La Bienal de las ilustraciones Bratislava es el evento más importante organizado por BIBIANA, la Casa Internacional de Arte para Niños y el más importante para el arte de la ilustración infantil.

El Año 1 de la Bienal se llevó a cabo en 1967 y ha sido el mayor evento no comercial de su tipo en el mundo. Desde el principio, la idea era ofrecer oportunidades a los ilustradores de varios países (quienes son evaluados por un jurado internacional formado por teóricos de bellas artes, ilustradores, editores y bibliotecarios), para presentar su arte a los expertos y a editores mundiales. El jurado tiene de seis a doce miembros de varios países, continentes y culturas, abriendo así un espacio donde presentar el mejor arte de países con tradiciones en la cultura del libro y la ilustración infantil. Otro de los principales objetivos es atraer la atención de los niños.

En el transcurso de 50 años de historia del BIB y sus 25 exposiciones, un total de 7.580 ilustradores de 110 países han presentado 59.860 ilustraciones originales y más de 9.500 libros.

Cada dos años "lo mejor de la ilustración" se reúne en Bratislava.

 

Banner de Verano
 
Compra de Boletos para la exposición de Tim Burton