Octubre 17 - Diciembre 31

Sexta Bienal de Cerámica Utilitaria

Como parte del Coloquio II Bienal de Arte Veracruz se realizará la Sexta Bienal de Cerámica Utilitaria, coordinada por Andrea Cabello, curadora del Museo Franz Mayer de la ciudad de México.

Desde el año 2003, el Museo Franz Mayer organiza esta bienal con el objetivo de promover el diseño contemporáneo en la cerámica utilitaria y el valor de las artes decorativas, así como fortalecer y estimular la reflexión, creatividad y calidad en esta forma de expresión.

Desde entonces se han sumado a la iniciativa otras entidades, y esta sexta edición cuenta con la participación de Porcelanite, empresa cerámica; el Instituto Mexicano del Seguro Social, que en sus Centros de Artesanías ha formado a muchos ceramistas; MuseArte como gestora del proyecto, y la Fundación Chrysler, que aporta los premios, además del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En esta ocasión, los intereses del Museo Franz Mayer y del Ivec, con el apoyo de Conaculta, convergen en el propósito de ampliar los horizontes de la creación artística compartiendo el trabajo de ceramistas de diversas latitudes del territorio mexicano.

La colección incluye platos, vasijas y otros objetos utilitarios, además de jarras, que era la propuesta temática de esta edición, realizadas en diversas técnicas y formatos por artistas de todo el país, destacando una muestra representativa de ceramistas veracruzanos por nacimiento o por formación y desarrollo artístico.

 

Banner de Verano
 
Compra de Boletos para la exposición de Tim Burton