World Press Photo 17 en el Museo Franz Mayer

 

World Press Photo 17 en el  Museo Franz Mayer  

Julio  21 – Septiembre 24, 2017

  • El fotógrafo turco Burhan Ozbilici,  ganó el concurso World Press Photo 2017, con una imagen que muestra a un policía antidisturbios que estaba fuera de servicio, Mevlüt Mert Altıntaş, quien le disparó al embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov, en una sala de exposiciones en Ankara.
  • La exposición World Press Photo 17 se presentará en el Museo Franz Mayer en un periodo mayor a los años anteriores, del 21 de julio al 24 de septiembre de 2017.

El día de hoy se dio a conocer en Ámsterdam, Holanda a los ganadores del concurso  World Press Photo 2017. La fotografía del turco Burhan Ozbilici, fue tomada el 19 de diciembre de 2016 y recibió el galardón principal a la fotografía World Press Photo, así como también el primer lugar en la categoría Noticias de actualidad.

La imagen de Ozbilici - -quien lleva 28 años trabajando para la agencia Associated Press (AP)- muestra a un policía antidisturbios que estaba fuera de servicio, Mevlüt Mert Altıntaş, quien asesinó al embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov, en una sala de exposiciones en Ankara. Mert Altıntaş hirió a tres personas más  antes de morir en un tiroteo con oficiales presentes.

Las imágenes ganadoras del concurso World Press Photo fueron seleccionadas entre un total de 80, 408 imágenes de 5, 034 fotógrafos de 125 países.

La exposición World Press Photo 17 se presentará en el Museo Franz Mayer del 21 de julio al 24 de septiembre de 2017.

Banner de Verano
 
Compra de Boletos para la exposición de Tim Burton