¡Actividades en marzo!

 

Martes a domingo 10:00 a 17:00 hrs.

Admisión general: $45 pesos.

Estudiantes, maestros y adultos mayores de 60 años de edad: $25 pesos. Niños menores de 12 años entran gratis.

 

Exposición permanente

La Colección Franz Mayer está conformada por artes decorativas de los siglos XVI al XIX de distintas procedencias, materiales y estilos. A través de estas piezas es posible conocer cómo las sociedades han buscado embellecer los objetos de uso cotidiano, así como las modas y gustos de otras épocas.

 

Exposiciones temporales

Tesoros escondidos conventos carmelitas.

V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Hasta marzo 6

Primera exposición del año que celebra los 30 años del museo y  que presenta más de cien piezas, entre pintura, escultura, documentos, libros y cerámica, muchas de ellas nunca antes expuestas en museos, mediante las cuales se reflexiona en torno al arte en la vida cotidiana a lo largo de los siglos, como parte de las celebraciones del V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

 

Silla mexicana. Diseño e identidad

Hasta abril 17

Con esta muestra continúan las celebraciones por los 30 años del museo. La exposición reúne 170 piezas contemporáneas de más de 100 diseñadores y arquitectos, así como una selección de 30 piezas del siglo XVI al XIX que se han utilizado en México en distintas épocas.

 

Colección de catálogos de subastas del Museo Franz Mayer

Hasta junio 26

Exhibición de catálogos de subastas, en donde se destacan las adquisiciones de obra de arte y libros, realizadas por el propio Franz Mayer.

 

Música en línea

Concierto Cable  

¡Los conciertos acústicos en línea organizados por Concierto Cable regresan al museo! En esta ocasión, se presenta Renee Mooi, propuesta mexicana que logra una interesante combinación de  sonidos electrónicos y pop acústico.

Miércoles 23, 19:00hrs. Auditorio. Cupo limitado.

Consulta las bases para el acceso en nuestras redes sociales.

 

La pieza del mes

A través del área de Investigación y curaduría, el museo presenta en marzo La Piedad, una imagen representada en un mosaico de plumas y papel sobre lámina de cobre del siglo XVII. Conoce más sobre este episodio religioso protagonizado por Cristo y la Virgen y que forma parte del ciclo de La pasión en: wwwfranzmayer.org.mx

 

Fin de semana

Talleres * música

 

6 Silla Wow * Taller

En marzo el museo presenta Transformando la materia, talleres para chicos y grandes que acercan a la exposición temporal Silla mexicana. Diseño e identidad. En esta sesión se muestran los elementos básicos en el diseño de la silla Wow, del arquitecto urbanista Gustavo Lipkau y realizarán una réplica a escala.

6 Tesoros del alma de Teresa hechos canto * Música religiosa

Como parte del programa académico y para cerrar con broche de oro la exposición temporal Tesoros escondidos de conventos carmelitas, el museo ofrece este concierto con letras de Santa Teresa de Jesús a cargo de: Fr. OCD Cesar López, Fr. OCD Julio Hernández, Mariana del Castillo y Pilar Vela.

 

12 Día internacional de la mujer * Música para conmemorar

En este día el museo invita a reflexionar con música, la valentía y determinación de las mujeres en la historia de sus países y comunidades. Se presentan tres bandas: El monstruo son los otros, De algún miedo a esta parte y Ave Sol.

 

13 Taburete Val * Taller

Los participantes conocerán más acerca de los diseños y materiales utilizados por algunas empresas fundadas por jóvenes diseñadores como Emiliano Godoy y Alejandro Castro. El taburete Val de Ricardo Casas realizado para Pirwi, es la pieza de inspiración de este taller.

 

19 Ciclo Emergente 3ª Temporada * Discos Intolerancia

Disfruta de la 3ª temporada de conciertos, con las bandas de rock, indie, experimental y alternativo más representativas de la escena musical actual, en colaboración con la disquera Intolerancia. En esta ocasión se presentan: Dedo caracol y Ulises hadjis.

 

20 Silla Acapulco * Taller

La silla Acapulco es uno de los diseños más reconocidos del siglo XX, en esta ocasión los talleristas pondrán a prueba su creatividad para realizar una réplica a escala de esta emblemática silla utilizando estructuras de metal, madera y fibras de diversos colores.

 

27 Silla Mariposa * Taller

Conoce y recrea una de las piezas más representativas de la colección de mobiliario surrealista del artista y diseñador mexicano Pedro Friedeberg. ¡Aprende, crea y diviértete!

 

Talleres * Días 6, 13, 20 y 27

12:00 hrs. Claustro.

Costo: $35 (incluye visita guiada y materiales).

 

Música religiosa

13:00hrs. Claustro. Entrada libre.

 

Música para conmemorar

16:00hrs. Auditorio. Entrada libre.

 

Discos Intolerancia

16:00 hrs. Auditorio. Entrada libre.

Banner de Verano
 
Compra de Boletos para la exposición de Tim Burton