Curso de Verano. Jugar no pasa de moda: Un verano de fiesta y color

 

Del 21 de julio al 13 de agosto

Martes y jueves 9:00 a 14:00 hrs.

 8 a 14 años de edad.

 5518 2266 ext. 246  // educativos@franzmayer.org.mx

 $2, 200.00  Incluye materiales y refrigerio. Cupo limitado

$ 1,980.00  Afiliados           

$ 1,870.00 2da. Inscripción (familiar)       

Durante el mes de junio, como promoción,  las personas que se afilien al museo tienen el 20% de descuento en el curso de verano. No aplica con otras promociones.

El curso de verano Jugar no pasa de moda: Un verano de fiesta y color  dirigido a niños, niñas y adolescentes de los 8 a los 14 años de edad, se realizará en ocho sesiones del 21 de julio al 13 de agosto, todos los martes y jueves de 9:00 a 14:00 hrs.  Los módulos en los que está dividido el curso son los siguientes:

Módulo I. Entre nubes, sol y viento

Los chicos conocerán los materiales y técnicas más utilizados para la manufactura de papalotes y globos de cantolla, así como el carácter festivo que se les ha dado en distintos lugares del país.

Módulo II.  Monstruos y caprichos

Las máscaras y alebrijes son un pretexto para recrear los juegos, sueños, fantasías y temores, a través del diseño de piezas únicas. La Colección Ruth D. Lechuga y las creaciones de Don Pedro de Linares son un referente para diseñar y construir sus propias máscaras.

Módulo III. Jugando y creando ando…

En este módulo los participantes conocerán de qué manera el juego es una expresión social y cultural que se transmite y recrea entre generaciones; aprenderán además las técnicas, materiales y significados de juguetes hechos a base de hojalata, cartón, vegetales, chicle, etc., que cuentan la historia de los niños del país.

Módulo IV. Manos de arcoíris

En el último módulo los chicos conocerán algunas regiones de México donde los animales y la naturaleza son fuente de inspiración para la elaboración de juguetes y objetos; posteriormente elaborarán juguetes basados en las distintas historias de animales que han sido inspiración para contar historias sobre los niños, sus juegos y sus miedos.

Sábado 15 de agosto Clausura y exhibición de proyectos. 

Auditorio del museo, 12:00 hrs.

Banner de Verano