Talleres dominicales

 

Los talleres familiares se imparten todos los domingos del año en el claustro del museo a las 12:00 horas. El público de todas las edades disfruta de una visita guiada enfocada en algún objeto o en una sala particular. Posteriormente se realiza en el claustro un taller de artes plásticas que refuerza lo visto en salas. Este último permite a los asistentes experimentar con distintas técnicas y materiales, poniendo en práctica sus habilidades creativas, que se ven reflejadas en un objeto, o bien, en una reflexión acerca de su visita.

Cuota de recuperación: $35.00 por persona
afiliados: $25.00
Incluye: visita guiada y material.
Tiempo aproximado: 2:30
Lugar: museo

 


Domingo 1 Espejo

Desde la época novohispana la plata ha sido un metal trabajado con gran maestría. Aprende las diversas técnicas utilizadas por los artesanos y participa en este taller donde se conocerá la técnica del picado de lustre.


Domingo 8 Arcón

Aprende la técnica de cincelado, la cual se utilizará para decorar un arcón de madera y se conocerán los procesos de manufactura utilizados a lo largo de cuatro siglos para la creación de bellos objetos orfebres. 


Domingo 15 Alcancía

En este taller se realizará una alcancía, decorada con la técnica de alto relieve. 


Domingo 22 LLavero

Realizarás un llavero con la técnica del dorado de plata, misma que consiste en que la plata o metal empleado tenga la apariencia de oro. 


Domingo 29 Ahí viene la flaca…

México tiene una gran diversidad cultural donde destacan tradiciones y celebraciones que forman parte de nuestro patrimonio, y una de las más atractivas es el Día de muertos, fiesta llena de significados propios de cada región. En este taller podrás decorar una calavera de azúcar para que la coloques en el Altar de muertos.

 

Informes: 
Subdirección de Servicios Educativos 
educativos@franzmayer.org.mx

Banner de Verano
 
Compra de Boletos para la exposición de Tim Burton