Principal > Educación > Actividades > Actividades de verano > Curso de verano

Curso de verano

Los cursos de verano del museo ofrecen al público infantil y juvenil actividades durante el período vacacional para el disfrute y aprendizaje de las artes decorativas y el diseño. La propuesta retoma los temas de las exposiciones del museo, por medio de la realización de actividades como narraciones, teatro, música, diseño y artes plásticas.

Entre las temáticas abordadas en los cursos de verano destacan: Tribus urbanas, El sueño de volar y La parafernalia detrás del circo,entre otras.

Los cursos de verano se llevan a cabo en grupos por edades y tienen un cupo limitado. Incluyen todos los materiales a utilizar y un refrigerio. Las inscripciones tienen lugar durante el mes de junio.

 

 


Taller Ilustración manga

El Museo Franz Mayer en colaboración con Fundación GIN, organizaron este taller de cuatro sesiones para chicos de 15 a 21 años de edad en el que realizarán ejercicios de bocetaje, ilustración manga y un cromo con sus personajes favoritos. Es necesario tener conocimientos básicos de dibujo.

Sábados 8,15, 22 y 29 de julio. 10:00 a 14:00 hrs. Convocatoria: www.franzmayer.org.mx

 


Música Concierto de amor y rosas

Chicos y grandes podrán disfrutar este concierto a cargo de la soprano norteamericana Georgina Gatto, quien interpretará un repertorio de música clásica, contemporánea, latinoamericana y bel canto entre otros.

 

Sábado 22 de julio, 13:00hrs.

Auditorio. Entrada libre, cupo limitado.


Cine Rosa Mexicano 2017

Cine

Rosa Mexicano 2017

Como parte de la Gira de cina sobre diversidad sexual se proyectará Seguir viviendo (México, 2014) de Alejandra Sánchez.

Miércoles 12, 18:00 hrs. Auditorio.

Entrada libre. Cupo limitado


Buncasai... Un verano con el Sol naciente

Del 25 de julio al 17 de agosto

El Museo Franz Mayer invita a niños y niñas de 8 a 14 años de edad a disfrutar del verano jugando y aprendiendo sobre la presencia de Japón en México y su influencia en nuestra vida diaria. Durante 8 sesiones (martes y jueves) los participantes conocerán algunas de las tradiciones, costumbres, filosofía y tendencias de la cultura japonesa.

Costo: $2,400 pesos. Incluye: materiales y refrigerio. Más informes en: educativos@franzmyer.org.mx


Promoción de verano ¡Un verano para ti!

Nuevamente el Museo Franz Mayer se suma a cerca de 300 museos a nivel nacional en la Promoción Nacional de Verano, iniciativa para acercar a diversos públicos a los museos del país en el que se abordará el tema Museos y sociedad mediante un rally en el que conocerán diversas obras de la Colección Franz Mayer a través de trivias que se realizarán en el horario del museo del 23 de julio al 20 de agosto.

Informes: Servicios Educativos: Tel. 5518-2266, Ext. 245-247 educativos@franzmayer.org.mx


Cursos de Fotografía

Durante el mes de julio y agosto tenemos programados cursos de fotografía entorno a la exposición temporal World Press Photo 17:

Curso-taller La fotografía es…un juego de niños. Fotografía básica para niños.

Curso- taller Las cosas tal como son. Fotografía documental

Para mayor información consulta la página: www. franzmayer.org.mx ó educativos@franzmayer.org.mx 


Bunkasai… un verano con el Sol naciente

Martes y jueves del 25 de julio al 17 de agosto

Edad: 8 a 15 años, cupo limitado.

Costo: $2,400 Incluye: materiales y refrigerio

Cupo limitado

 

¿Te gustaría conocer las tradiciones, costumbres, filosofía y tendencias de la cultura japonesa? El Museo Franz Mayer invita a niños y niñas a disfrutar de las vacaciones de verano jugando y aprendiendo sobre la presencia de Japón en México y su influencia en nuestra vida diaria.

Podrás experimentar con distintos materiales y técnicas para descubrir los secretos de la cultura Samurái, la gastronomía, caligrafía, origami, el Ánime, la ilustración Manga y hasta caracterización cosplay… ¡¡¡quedarás con los ojos rasgados¡¡¡

Informes: educativos@franzmyer.org.mx


Curso- taller de Modelismo de autos a escala

Disfruta de este verano y recorre la exposición temporal Autos a escala donde conocerás más de 300 autos de distintas épocas, marcas y procedencias a distintas escalas.

En este curso, durante dos semanas obtendrás los conocimientos básicos en teoría y práctica sobre el modelismo de autos a escala. Arma y pinta un carro de combate, automóvil clásico, un avión o barco e inicia una gran aventura.

Imparte: Carlos García Cota

Dirigido a jóvenes de 15 a 20 años

Del 20 al 29 de julio

Miércoles y viernes 10:00 a 13:00 horas

Cuota de recuperación: $1000 (incluye: modelo para armar y pintura de carrocería)

Cupo limitado a 25 participantes

Informes e inscripciones: educativos@franzmayer.org.mx

55182266 ext. 245 al 247


Fábrica de ideas… los oficios de ayer y hoy.

El Museo Franz Mayer cumple 30 años y para festejarlo hemos preparado un curso en el que podrás descubrir los oficios y profesiones de las personas que a lo largo del tiempo han creado los objetos que nos rodean, desde la más bella obra de arte, hasta los de objetos que utilizamos en nuestra vida diaria.

Te divertirás experimentando con distintos materiales y técnicas, realizando actividades como creación de calzado, relojería, diseño textil, instrumentos musicales, repostería, entre otros.

Del 19 de julio al 11 de agosto.

Martes y jueves de 9:00 a 14:00 horas

Dirigido a niños y jóvenes de 8 a 14 años

Costo: $2,300. Incluye: material y refrigerio

Cupo limitado

Informes e inscripciones: educativos@franzmayer.org.mx

55182266 ext. 245 al 247

Informes
Subdirección de Servicios Educativos
Tel.  55 18 22 66 ext. 245 a 247
Fax. 55 21 02 11
mperez@franzmayer.org.mx
educativos@franzmayer.org.mx

Banner de Verano
 
Compra de Boletos para la exposición de Tim Burton