9ª Bienal

Habiéndose presentado la selección de la bienal por primera ocasión en el Palacio de Minería de la UNAM en 1990 y su segunda edición como parte de los eventos de inauguración del Museo José Luis Cuevas en 1992, a partir de 1994 y de manera ininterrumpida, la selección de finalistas de la bienal, un conjunto aproximadamente de 300 carteles seleccionados provenientes de más de 60 países ha tenido como sede el Museo Franz Mayer. La exposición será inaugurada el día lunes 30 de octubre a las 19.00 horas, fecha en que se llevará a cabo la ceremonia de premiación así como la presentación del catálogo de los trabajos seleccionados.

La bienal cuenta con la colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como del Instituto Nacional de Bellas Artes y de las Universidades nacional de México, Autónoma Metropolitana y de la Universidad Veracruzana. Así como del Gobierno del Distrito Federal y del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

En su novena edición y teniendo como país invitado a Finlandia, esta importante bienal (la única en su género en América), llevará a cabo su encuentro internacional teniendo como sede la ciudad de Xalapa Veracruz del 1 al 4 de noviembre del presente año.

Como Jurados del concurso internacional de cartelistas, la Bienal contará con la presencia de Pedro Saxer de México, Peter Pocs de Hungría, Celeste Prieto de Paraguay, René Azcuy de Cuba, Lex Drewinski de Polonia ? Alemania, Gitti kath de Dinamarca, Andrew Lewis de Canadá, Cedomir Kostovic Bosnia ? USA, y Pekka Loiri de Finlandia. Un jurado internacional de extraordinario nivel que hará su trabajo de selección y premiación los días 28 y 29 de octubre en el Museo Franz Mayer. Estos jurados más otros invitados internacionales y nacionales estarán presentes en el encuentro de la bienal en Xalapa compartiendo experiencias y llevando a cabo talleres y conferencias magistrales.

Bienal Cartel
Banner de Verano