Miguel de Cervantes Saavedra en la Colección Franz Mayer

 

Agosto 22 - Diciembre 31

El Museo Franz Mayer, a través de la Biblioteca Rogerio Casas-Alatriste H., se une a los festejos de la conmemoración del 4to. Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra (1616-2016), presentando en esta ocasión para el deleite de nuestros visitantes, una muestra  dividida en tres secciones: la primera contiene textos alusivos a la vida de Cervantes, la segunda se refiere a ejemplares de algunas novelas cervantinas y la última aborda su obra cumbre: “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”.

La muestra está compuesta por 22 libros de suma importancia, como la Edición escrita por Gregorio Mayans (1699-1781), iniciador del  cervantismo, quien realizó la primera biografía de Cervantes. También podemos ver el Retrato de Miguel de Cervantes de Saavedra por él mismo, en una Primera edición en español ilustrada, impresa en Inglaterra. O bien la obra póstuma de Cervantes en donde escribe en el prólogo días antes de morir: “[…] a Dios gracias […] a Dios regocijados amigos, que yo me voy muriendo, y deseando verlos presto contentos en la otra vida”.

A lo largo del tiempo Cervantes y Shakespeare se les ha relacionado debido a su éxito, y exhibimos una primera edición con este tema, en donde el autor se refirió a Cervantes como "el Shakespeare de la Mancha". Dicha relación se consolidó con la muerte de ambos escritores, ocurrida en 1616.

Banner de Verano
 
Compra de Boletos para la exposición de Tim Burton