Actividades familiares

 

Talleres dominicales

Los talleres familiares se imparten todos los domingos del año en el claustro del museo a las 12:00 horas. El público de todas las edades disfruta de una visita guiada enfocada en algún objeto o en una sala particular. Posteriormente se realiza en el claustro un taller de artes plásticas que refuerza lo visto en salas. Este último permite a los asistentes experimentar con distintas técnicas y materiales, poniendo en práctica sus habilidades creativas, que se ven reflejadas en un objeto, o bien, en una reflexión acerca de su visita.

Espectáculos Familiares

Los espectáculos familiares se presentan en el auditorio o claustro del Museo el último domingo de cada mes. El público asistente disfruta de espectáculos de danza, teatro y música a cargo de compañías teatrales de excelente calidad, con la intensión de acercar las artes escénicas al público de todas las edades.

Narraciones

Como parte de las actividades lúdicas que acompañan a las exposiciones temporales, el museo ofrece narraciones o cuentacuentos con historias que asombran a niños y adultos por igual, con la bella escenografía del claustro del museo.

Conciertos de Música

El Museo Franz Mayer, en conjunto con el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera y la Asociación Musical Kalmán Imré, invitan a disfrutar de conciertos de música clásica interpretados por reconocidos artistas nacionales e internacionales.

Talleres Infantiles

Los niños y niñas que visitan el museo tienen la opción de participar en talleres que refuerzan lo visto en salas, con actividades de temas relacionados a las artes decorativas y el diseño. Al final del recorrido se elaboran objetos experimentando con distintas técnicas y materiales.

Banner de Verano